Pon ergonomía en tu oficina

Tu salud te lo agradecerá


Espacio de trabajo abierto con Tray by Pedro Feduchi para AVP

Hay quien dice que promover la salud de los trabajadores en la oficina, ahora “está de moda”. Nosotros esperamos que sea algo más que eso y que cuidar de las personas que conforman nuestra plantilla sea una práctica que ha venido para quedarse. En el caso de las oficinas, esta disciplina debe pasar obligatoriamente por la ergonomía: “el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona”, en palabras de la Asociación Internacional de Ergonomía. O, dicho de otra manera, que los elementos que conforman nuestro espacio de trabajo se puedan adaptar a la persona.

Las tendencias en equipación y decoración de oficinas cada vez se centran más en promover un entorno laboral ergonómico, como veremos a continuación. Pues éstas son las más destacadas en 2018:

Espacios abiertos

Que también lo habremos oído como “open space”, éstos permiten un óptimo aprovechamiento del espacio, al eliminar los elementos divisorios. Al contrario que con los cubículos, también permite sacar más partido a la luz natural y no causa sensación de encierro al trabajador.

Ergon Desk by PYNK SYSTEMS para AVP

 

Muebles adaptables (ergonómicos)

Adaptando los muebles a las necesidades de los trabajadores, no sólo se logra corregir las malas posturas, sino también mejorar las condiciones físicas del usuario. Algo muy necesario cuando los trabajos de oficina nos hacen llevar una vida sedentaria. Esto, a su vez, ayuda a aumentar el rendimiento y motivación de la plantilla, que se sentirá mucho más en forma.

Si además de adaptables son también muebles multifuncionales, nos permitirán organizar reuniones mucho más fácilmente, como la Ergon Desk de AVP, que permite reducir la pérdida de tiempo en desplazamientos gracias a su diseño modular orientado a la colaboración continua. Además, gracias a su App integrada permite memorizar y mejorar nuestras posturas habituales: damos un paso más allá, hacia el concepto “ergonomía inteligente”.

Una buena iluminación

La mayoría de inputs que recibimos en nuestro trabajo son visuales y visual es, por lo tanto, el esfuerzo más duro que haremos durante el día. Una buena iluminación es vital para mantener los niveles de energía requeridos para una jornada de hasta 8 horas. Para ello, la luz natural es la mejor y hay que aprovecharla al máximo, combinándola con luz artificial colocada estratégicamente y de colores claros y neutros.

Lámparas Mamet by Pablo Carballal para AVP