Es tiempo de teletrabajo


Zoom, Teams, Meet...son múltiples las aplicaciones que en estos dos meses nos hemos descargado y utilizado en nuestra labor diaria desde casa. El teletrabajo no había sido nunca tan necesario como lo es hoy. De hecho, se calcula que en las mayorías de compañías alrededor del 80% está trabajando desde casa desde que comenzó el estado de alarma. Una práctica que antes de esta situación era impensable o poco habitual. El impacto del Coronavirus ha supuesto un antes y un después en nuestra forma de trabajar, en la manera de comunicarnos, y también, en el espacio que dedicamos para realizar nuestro trabajo.

La oficina en casa

La oficina hoy está en casa y debemos tener un espacio de despacho que nos permita realizar nuestra labor diaria. Es momento de crear una zona exclusiva para nuestro trabajo. Hoy en día hay multitud de soluciones para montar un despacho en casa. Muebles con una estética muy cuidada que sin perder funcionalidad, pueden encajar perfectamente en el hogar.

Luz natural

Siempre que se pueda, es mejor trabajar con luz natural. Una buena solución es montar nuestro espacio de trabajo al lado de una ventana.

Silla ergonómica

Es cierto que las sillas de oficina no “decoran”, pero si lo que debemos es trabajar desde casa y por tiempo ilimitado, hay que invertir en una buena silla ergonómica, en la que nos sentemos correctamente y podamos regular la altura y profundidad de respaldo y asiento. Además hoy en día existen opciones de sillas ergonómicas que además, son bonitas. No sabemos qué ocurrirá cuando recuperemos la normalidad.

No podemos saber si las empresas optarán por incrementar las opciones de teletrabajo, aunque los estudios ya preveían antes de la crisis, un aumento de esta opción para este año. Lo que sí sabemos es que la pandemia del Covid-19 nos ha obligado a teletrabajar, y hemos demostrado, que en casa, sí se puede.